LA CHICA DE LA LÁMPARA

DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA

Marta Aran 

DISEÑO DE LUCES Y ESPACIO SONORO

Xavi Gardés

AYUDANTES DE DIRECCIÓN

Muguet Franc y Guillem Motos

IMAGEN Y FOTOGRAFÍAS

Roser Blanch

REPARTO

Lara Díez, Andrea Portella, Oriol Casals y Marta Vila

PRODUCCIÓN EJECUTIVA

Sergio Matamala, Clara Cols y Roser Blanch

ESCENOGRAFÍA

Sergi Cobera y Laura Clos (Closca)

PRODUCCIÓN DE:

Vània Produccions y Flyhard Produccions

VESTUARIO

Adriana Parra

CON EL APOYO DE:

ICUB – INAEM – ICEC

DURACIÓN: 85 minutos. 

#lanoiadelalàmpada

 

Sinopsis

Siempre nos han dicho que cuando seamos padres, será la mejor experiencia de nuestra vida. Momento que viviremos con una plenitud envidiable y una felicidad absoluta. Miles de ésloganes se pueden ver por todas partes  hablando de esa etapa de la vida… ¿Pero, qué pasaría si este embarazo sucediera cuando estás a punto de cumplir tu sueño vital y la decisión de tener un hijo, pudiera romper con toda tu ambición laboral en un futuro? ¿Se afrontaría esta etapa con la misma felicidad? ¿Podrías llegar a culpar a tu hijo de no haber sido aquello que querías ser?

La crítica ha dicho...

«Si este texto llegara a manos de Neil LaBute, el estadounidense se daría cuenta de que se puede transgredir con sentido.»

            FERNANDO SOLLA – En Platea

 «Una de las dos o tres obras imprescindibles  actualmente en la cartelera. Teatro convulso para  tiempos pésimos.»

       XAVI PIJOAN – Teatro de Barcelona

 «Aran resuelve con solvencia una pieza que  habla del éxito laboral de la mujer versus la maternidad o el casi obligatorio deseo de ser madre, impuesto por la sociedad. Un texto muy bien construido, con un buen ritmo y unos personajes complejos.»

             SILVIA NAVARRO – BUTXACA

 «Es un trabajo que apunta maneras, con una  interpretación muy realista y próxima, que genera empatías y antipatías»

        JORDI BORDES – RECOMANA.CAT

«A Aran no le tiembla el pulso en la hora de hablar de temas tan controvertidos como el no- deseo de la maternidad, el embarazo vivido como un periodo desagradable y molesto, los  compañeros de trabajo que aprovechan los embarazos de las compañeras para ganar puntos,  el machismo a la hora de juzgar los padres y  las madres después de un nacimiento… Con  precisión, empatía y sin pelos a la lengua, Aran dibuja personajes contradictorios y complejos,  profundamente humanos, que cambian y  evolucionan a lo largo del texto.»

GEMA MORALEDA – SUEÑOS DE TEATRO

«La ausencia de diversidad en los personajes  femeninos nos roba a las mujeres estos  modelos que nos empoderan y nos hacen  sentirnos menos extrañas. Por eso hacen falta  más obras como La chica de la lámpara y más  modelos de mujer sobre los escenarios con  discursos que se salgan de aquello socialmente  aceptado.»

                         DONA’M ESCENA 

es_ESSpanish