LA SEGUNDA EVA

DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA

Marta Aran 

DISEÑO DE LUCES 

Albert Ventura

AYUDANTE DE DIRECCIÓN

Ramón Bonvehí

ESPACIO SONORO

Jordi Samper

REPARTO

María Hernández, Mar Pawlovsky, Eric Balbàs y Oscar Intente

PRODUCCIÓN EJECUTIVA

El Eje

ESCENOGRAFÍA

Albert Ventura

FOTOGRAFÍAS DEL VÍDEO DE VÍRGENES MODERNAS:

Aitor Rodero 

VESTUARIO

Sara Parra

 FOTOGRAFÍAS DEL ESPECTÁCULO: 

Itsaso Arizkuren

DURACIÓN: 90 minutos. 

 

 

PRODUCCIÓN DE:

El Eje i Tantarantana Produccions

Sinopsis

La Dolorosa es una virgen que siempre llora. ¿Por qué llora, la Virgen María, si vive en el paraíso? ¿No debería estar siempre agradecida, contenta? ¿Qué le pasa exactamente?

LA SEGUNDA EVA habla de las mujeres de madera, de todas las mujeres silenciadas. Habla de las violencias de género que no son físicas y que son por eso más invisibilizadas todavía, por la dificultad de denunciarlas. 

Haciendo un símil y un juego de espejos con la virgen María, con Eva y con las figuras femeninas del catolicismo, la obra pregunta cómo confiar en tu verdad, cuando todo el mundo la pone en entredicho, cuando todo el mundo habla por ti y te condena al silencio.

La crítica ha dicho...

La puesta en escena es atrevida, y ayuda, por su parte, a mantener la atención del espectador, con un lenguaje simbólico y sugerente, un desarrollo no lineal y un puñado de sorpresas visuales.

             Ivan Andrade- Teatre Bcn 

Aran, en una nueva masterclass de dramaturgia, nos demuestra la facilidad de vincular dos mundos que aparentemente son diferentes, pero que tienen demasiado en común.

       ALEIX BONET- RAGEL – Teatre Barcelona

La segona Eva se mueve entre las aristas de un tema en rabiosa revisión contemporánea y, además, lo reviste con el examen de los mitos simbólicos de la opresión femenina. La digestión de la pieza nos acompaña a casa.

MANUEL PÉREZ – El Periódico

Una puesta en escena sencilla y muy eficaz, donde la sonoridad y la iluminación son claves en algunos de los segmentos de la obra (la presentación de las vírgenes del monasterio es ya antológica).

        SÍLVIA MORENO – RECOMANA.CAT

Soluciones ágiles, conversaciones cruzadas y una inteligente utilización de la iconografía cristiana que redondea la propuesta de forma original, ingeniosa y punzante. 

IVAN F. MULA – Teatre Bcn 

es_ESSpanish