Rebelión en la granja

Versión hackeada por Marta Aran

REPARTO

 

Javier Ariano 

Paula Mori

Jesús Irimia

Flavia Forni 

DIRECCIÓN 

José Luís Arellanos

 

DRAMATURGIA

Marta Arán

COMPOSICIÓN MUSICAL

Alberto Granados 

COREOGRAFÍA Y AYUDANTE DE DIRECCIÓN

Raúl Pulido 

DISEÑO ESCENOGRAFÍA 

Cristina Eleftheriadou  

 

DISEÑO DE ILUMINACIÓN

Óscar Fernández

CO DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y ASESORÍA TÉCNICA

Jesús Díaz-Cortez

DISEÑO DE VESTUARIO

Guadalupe Valero

 

DISEÑO DE VIDEO ESCENA

Alba Trapero

 

AYUNDATÍA DE VESTUARIO

Laura Forero

 

 REGIDORÍA Y COORDIMACIÓN TÉCNICA

Daniel Villar  

 

PRODUCCIÓN EJECUTIVA

Olga Reguilón 

 

COMUNICACIÓN 

Pedro Sámchez, Rocío de Felipe y Paloma Rodrigo. 

 

PRODUCCIÓN DE LA CIA LA JOVEN Y EL TEATRO REAL de Madrid. 

 

Sinopsis

El mundo capitalista digital ha caído. Los jóvenes han hackeado todos los antiguos servidores y han creado un nuevo software ético llamado Animal Farm. En este nuevo mundo digital, habrá una red social donde sus avatares serán animales, con sus propios mandamientos, lenguajes y trends. Se creará una comunidad llena de ética digital y transversalidad. 

Una de las más conocidas máximas del libro, «Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros», permite nuevas lecturas imposibles en la época de Orwell tales como los derechos de los animales. Hay algo de intemporal y casi trascendente en esta fábula: la posibilidad de un mundo sin amos y un sistema de convivencia radicalmente distinto.

Esta permanece en esta nueva versión que se sitúa en un futuro distópico de 2035 e incorpora elementos como el papel de l@s jóvenes, el ciberactivismo, el control social a través de las redes sociales y la inteligencia artificial. Una reflexión sobre la sociedad actual, inmersa en la digitalización -incluso adicta a ella-, y sobre adónde nos 

dirigimos como tal. Una experiencia donde l@s espectadores vivirán la revolución en primera persona y se adentrarán en la coyuntura de decidir dónde reside la felicidad, la justicia social y el bienestar común.

es_ESSpanish