TODOS LOS DÍAS QUE MENTÍ

PREMIO MAX 2020 A MEJOR AUTORÍA REVELACIÓN

DIRECCIÓN Y DRAMATÚRGIA

Marta Aran 

IMAGEN Y FOTOGRAFÍAS

Roser Blanch

AYUDANTES DE DIRECCIÓN

Muguet Franc 

PRODUCIÓN EJECUTIVA

Sergio Matamala, Clara Cols i Roser Blanch

REPARTO

Lara Salvador / Marta Aran 

PRODUCCIÓN DE:

Flyhard Produccions

ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO

Elisenda Pérez 

DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN

Elisenda Riera

DISEÑO DE LUCES Y ESPACIO SONORO

Xavi Gardés

CON EL APOYO DE:

ICUB – INAEM – ICEC

PROYECCIONES VIDEO

Alejo Levis 

 

DURACIÓN: 85 minutos. 

#lanoiadelalàmpada

 

Sinopsis

«Una mujer que ha vivido con su mentira durante 15 años. Una mujer que ha intentado ordenarla, meticulosamente día detrás día, en un calendario. Una mujer que ha intentado que esta mentira nunca salga a su mundo real. Una mujer que no tiene orgasmos. Una mujer liberada que sabe muy poco de su sexualidad y de su placer, pero que muestra a la sociedad, todo el contrario. Una mujer, que se sincerará por primera vez ante todo el mundo. A partir de mujeres reales y anónimas y su experiencia, se ha escrito «Todos los días que mentí»», un monólogo dónde se hablará del anorgásmia y el tabú que supone dentro de una sociedad, donde todo el mundo tiene que tener una sexualidad llena, para sentirse integrado. Un texto, escrito desde las mentiras que nos decimos y nos dicen.

La crítica ha dicho...

«Es un gran acierto de la autora-directora no plantear el espectáculo desde un punto de vista melodramático, sino de encararlo de una manera distendida, confidencial y con muchas dosis de humor. Y es que riendo, riendo, es cuando tratamos mejor las cosas más serias.»

                    ELOI FALGUERA – Núvol

«La propuesta tiene un uso de la escenografía y los objetos original y estimulante. Consigue hacer reflexionar y tocar la tecla adecuada porque el espectador se pregunte hasta qué punto, muchas veces, somos prisioneros de nuestras mentiras.»

Ivan F. Mula, Teatre Barcelona

«En escena, una Lara Salvador sencillamente brillante interpela directamente el público y confiesa sin censuras todas sus dudas, dolores y problemas. En una interpretación potente, llena de verdad y de energía, Salvador marca el ritmo de una función que, con su dosis imprescindible de comedia, presenta una verdad más amarga y compleja.»

            GEMA MORALEDA – Somnis de teatre

«Con un gran sentido del humor, las artífices de este espectáculo han conseguido situar la sexualidad femenina dentro de las temáticas de una nueva generación de dramaturgas y directoras que tienen mucho que decir y encuentran los caminos para hacerlo.»

    IOLANDA G. MADARIAGA – Recomana.cat

«Una interpretación sin barreras que por ella misma ya conecta el público con la denuncia expuesta, en un recorrido notable del humor compartido al drama íntimo.»

Juan Carlos Olivares, TIMEOUT

Traducción en castellano, polaco, portugués, inglés e italiano en: 

https://www.catalandrama.cat/autor/marta-aran/

 

es_ESSpanish